martes, 15 de septiembre de 2015

Nuevo botón para imprimir las recetas

Todo blog de cocina que se precie debe tener la posibilidad de poder imprimir sus recetas. O por lo menos, eso creo yo. Como seguidora de blogs culinarios muchas veces me he encontrado en la tesitura de querer guardar una receta y no tener la posibilidad de imprimirla directamente desde Internet. Entonces tienes que seleccionar la receta y la imagen, copiarlas, pegarlas en un programa de edición de texto, tipo Word o similar, darles un formato bonito y legible y, finalmente, imprimir la receta en papel o a pdf. Vamos, ¡un rollo!.
Así que, tenía claro que quería que mis recetas se pudiesen imprimir fácilmente. Pero una cosa es tenerlo claro y otra, ¡saber hacerlo!. Cuando te decides a escribir un blog, no te planteas si puede o no ser complicado. Básicamente esbozas un poco que aspecto quieres que tenga y te ordenas, de forma más o menos concienzuda, las entradas que quieres publicar. Pero luego visitas otros blogs y ves que tienen botones y aplicaciones que el tuyo no. Y te decides a implantarlas. Y comienza lo que se convertirá, sin darte cuenta, en un máster en toda regla. Hay que aprender un montón de términos nuevos y atreverse a hacer cosas que ni sabías que podías hacer, como "modificar el código html de la plantilla tu blog". Aún alucino con esto.
Menos mal, que Internet está llena de almas generosísimas que dedican su tiempo y conocimientos a ayudar a pardillos blogueros, como yo, en el difícil mundo de hacer crecer a nuestros pequeños blogs. Así que si hoy puedo estar escribiendo esta entrada es gracias a Fran Herrera, que desde "Blogger ayuda", resolvió cordialmente todas mis dudas y me ayudó a instalar este nuevo botón. Bueno, no me enrollo más y vamos al meollo.

Cómo imprimir las recetas

Imprimir las recetas con este nuevo botón es super sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es entrar en la receta que queráis imprimir. Para ello hay varias opciones. La más fácil es ir a la pestaña de "Recetas" y hacer click en la que os interese. Se abrirá una nueva pestaña en vuestro explorador con la entrada seleccionada.
También podéis acceder a las recetas desde la "Página principal". En esta página aparece un resumen de varias entradas. Si os interesa alguna, sólo tenéis que hacer click en el título de la entrada o en el texto "Seguir leyendo >>" que aparece al final de cada resumen:
Cuando hayáis abierto la página con la receta que queréis imprimir, tenéis que ir hasta el final de la entrada. Podéis usar la barra de deslizamiento lateral o la rueda del ratón. Entre el final de la publicación y los comentarios a la misma, encontrareis los botones para compartir la entrada en las redes sociales, las etiquetas de resumen del contenido y el nuevo botón para imprimir las recetas:
Al clickar en el botón, se os abre una ventana emergente para gestionar la impresión. En la parte superior aparecen varias opciones:
  • Imprimir en impresora
  • Imprimir a pdf
  • Enviar por correo
  • Cambiar el tamaño general del texto (seleccionando un porcentaje)
  • Quitar todas las imágenes
  • Deshacer los cambios
  • Cerrar (X)
Antes de imprimir, podéis seleccionar el contenido que queréis que aparezca en vuestra impresión. Al situaros con el ratón encima de cada párrafo o foto, os aparecerá la opción "Click para eliminar". Sólo tenéis que clickar el texto y las fotografías que no queráis que se incluyan en la impresión. Si os equivocáis y elimináis algo que queríais conservar, sólo tenéis que darle al botón "Deshacer" que os he mencionado antes.
Una vez que haya quedado a vuestro gusto, podéis mandar el documento directamente a la impresora, descargarlo en pdf o enviarlo por correo electrónico. Para ello sólo tenéis que seleccionar la opción que más os interese en la parte superior de la ventana emergente.
El programa funciona bastante bien, pero no termina de tener la calidad que a mi me gustaría que tuvieran las impresiones de mis recetas. Da algunos errores ya que a veces no se puede eliminar el espacio entre párrafos y te aparece una página casi toda en blanco. Ya he empezado a modificar las entradas para que esto no ocurra, pero aún me faltan algunas por corregir. ¡Por favor! Si queréis imprimir alguna receta y os ocurre esto del espacio en blanco, comunicármelo y lo arreglaré en el menor tiempo posible. Una vez haya corregido todas las entradas buscaré una forma más chula de impresión.
Espero que a partir de ahora podáis disfrutar aún más de las recetas de Siempredulces y empezar a tener un huequito en vuestros recetarios. ¡Besotes!.

2 comentarios:

Me encanta recibir tus comentarios. Saber qué opinas, si te gusta lo que ves, si te ha surgido alguna duda... Así que... ¡Consulta o comenta lo que quieras y ayúdame a darle vida al blog!.

Pero por favor, no dejes enlaces en los comentarios, es perjudicial para el blog y, muy a mi pesar, tendré que eliminarlos.

¡Gracias y un besote!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...