jueves, 25 de septiembre de 2014

Tarta "Osito bebé" - Bizcocho de frutos del bosque, mousse de limón, merengue suizo y figuras de azúcar


En esta vida hay muchas ocasiones para celebrar con una tarta: cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones, divorcios, trabajos, embarazos, aniversarios.... o simplemente, que hoy es jueves.
Creo que cualquier excusa es buena, incluso, ¡que no haya excusa!. J

Siguiendo esta premisa, esta semana os presento una tarta riquísima que preparé para el bautizo de un chiquitín de grandes ojazos: mi primo segundo Alejandro.



viernes, 19 de septiembre de 2014

Tarta "40 aniversario" - Bizcocho de mango, compota de papaya y naranja con jengibre fresco, merengue italiano y flores de azúcar


Hay veces que la vida te regala placeres maravillosos y hacer esta tarta, ha sido uno de ellos.

Esta tarta celebra el 40 aniversario de boda de mis padres y el cumpleaños de mi madre y, como casi todos los novios, mi padre tuvo que compartir esta belleza pensada y diseñada para la novia/cumpleañera. ¡Lo siento papi!. :(



viernes, 12 de septiembre de 2014

Pastas Sablé Bretón de cacao y pistachos


Hola a todos, ¿qué tal va la semana?.

Yo ando super liada con 2 tartas muy importantes, pero aún así he conseguido sacar un huequito para compartir con vosotros esta nueva receta: "Pastas Sablé Bretón de cacao y pistachos".


sábado, 6 de septiembre de 2014

La leche y sus derivados - Materias primas III


Esta semana publico con un poco de retrasillo, espero que me sepáis perdonar, porque no siempre es fácil encontrar un hueco para sentarse a escribir. ;)

Sin enrollarme más, vamos directamente a seguir profundizando en las materias primas que utilizamos en repostería, ocupándonos de la leche y sus derivados, que van a ser la base de cremas, masas fermentadas, flanes, helados, etc.



Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...