martes, 16 de febrero de 2016

Tarta "Cumpleaños amoroso" - Bizcocho de chocolate negro y dulce de leche

Ya sé que ya ha pasado San Valentín y que por desgracia muchos ya estarán en Modo Romántico OFF, pero no quería dejar pasar estas fechas sin compartir con vosotros esta preciosa tarta que hice hace unos años. Aunque es una tarta de cumpleaños que podía haber presentado en cualquier época del año, he preferido alargar un poco la temática romántica en el blog y mostraros este pasional pastel, al que he titulado "Cumpleaños amoroso".
Tarta "Cumpleaños amoroso" (Siempredulces)
Al poco de quedarme en paro, allá por principios de 2013, comencé a entretenerme con una de mis pasiones: la Repostería. Son de esas cosas que te encantan, pero que nunca tienes tiempo para dedicarte a fondo en ellas, aunque siempre tienes presentes porque te atraen muchísimo. Como estudiar Historia del Arte, otra asignatura pendiente que os aseguro que cumpliré. Así que, al tener tiempo, empecé a "repostear" con ganas. Me pasaba el día mirando vídeos y leyendo libros sobre técnicas reposteras, preparaba postres, me peleaba con el fondant y la pasta para flores, hacía tartas personalizadas para los peques y no tan peques de la familia, etc. Aunque mi intención nunca fue la de montar un negocio, muchos amigos y algunos familiares se animaron a encargarme tartas. Y gracias a ellos pude aprender y practicar un montón.
Esta tarta que os presento hoy, en concreto, me la encargó un compañero de trabajo y de equipo de rugby de mi chico. ¡Aupa San Isi!. Jeje, perdón, que me pierdo... Era el cumple de su chica y quería sorprenderla con una tarta super romántica. Ya había visto algunas fotos de algunas de mis tartas y se decidió a encargármela.
Tarta "Cumpleaños amoroso" (Siempredulces)
No recuerdo bien quien propuso la forma en corazón, creo que fue idea suya. Sea como sea, me volví loca buscando un molde para cocer el bizcocho ya con la forma. En San Valentín encuentras millones de cosas en forma de corazón, pero... ¿¡en noviembre!?. Me recorrí medio Madrid y no sé cuántas ciudades del extrarradio, hasta que encontré un aro en forma de corazón con el que me pude apañar. ¡Ay!. ¡Almita de cántaro!. Si la hiciese ahora, haría un par de planchas de bizcocho y lo recortaría con un patrón. ¡Lo que hace saber un poco más!. :)
La idea de las rosas fue de mi chico. Estaba presente cuando su amigo y yo comentábamos distintas ideas para la tarta y, de repente, le vino la inspiración: "¿Y por qué no pones unas rosas de esas de pasta de azúcar? ¡Qué son muy chulas!". Supongo que en algún momento le enseñé algún vídeo o algo parecido, porque aún no sé de dónde sacó esa idea.  :| Bueno, la idea era genial, pero en ese momento comenzaron a temblarme las piernecillas porque... ¡nunca había hecho una flor de azúcar!. Tuve que mirarme millones de tutoriales hasta que cogí la confianza suficiente como para ponerme a hacer las rosas. Y al final creo que quedaron mucho mejor de lo que pensaba, para ser mi primera vez.
Tarta "Cumpleaños amoroso" (Siempredulces)
Sobre los sabores de la tarta, esta vez no tuve que decidir nada. El chico que me la encargó es argentino, así que sólo había una opción: tenía que ir rellena de dulce de leche. ¿Y qué puede ser más lujurioso que mezclar el dulce de leche con chocolate negro?. Creo que nada. Así que hice un bizcocho de chocolate negro, tipo "Muerte por chocolate" o "Devil's food cake", que como sus propios nombres indican, ya por si mismos provocan la muerte por gloria gustativa, y lo rellené con unas capas generosas de dulce de leche, como podéis ver en la foto. Esta vez pude probar un pequeño recorte y os aseguro que la mezcla es explosiva. ¡Pura pasión!.
Tarta "Cumpleaños amoroso" (Siempredulces) - Relleno
Para terminar la tarta la cubrí con una capa de crema de mantequilla roja, de forma que se formara una buena estructura para luego cubrirla con fondant. Después de alisarla, recortarla y colocarla sobre una base para tartas preciosa, rematé todo el borde con un cordón de perlas de crema de mantequilla. Ya conocéis mi rechazo a cubrir las tartas con fondant, me hubiese decantado más hacia una ganache o un brillo de chocolate, pero quien me la encargó quería que la tarta fuese de color rojo y no se me ocurrió otra forma de conseguirlo. Aunque... siempre puedes retirar el fondant y comerte el bizcocho con el relleno. ;)
Tarta "Cumpleaños amoroso" (Siempredulces)
Una foto preciosa que me hizo mi chico mientras trabajaba en el cordón de perlas decorativo
El resultado fue una tarta super romántica, de la que disfrutaron un montón. Ya en su día me dijo que estaba que te morías de rica y que había triunfado con el regalo. ¿Hay algo más bello que hacer feliz a la gente y endulzarles un poquito su día a día?. Pocas cosas, creo yo... Y bueno, que ya me despido hasta la semana que viene. Ya os adelanto que esta semana no voy a estrenar ninguna sección nueva, con las "Tradiciones Siempredulces" y las "Colaboraciones Siempredulces", por ahora tengo trabajo bastante. ¡Jajajaja!. ¡Nos vemos el martes!. ¡Besotes!.

30 comentarios:

  1. Me a encantado tu tarta,que digo encantado ¡Me a enamorado! Es preciosa y tiene que estar riquisima,ojala me regalaran una tarta a mi así por mi cumpleaños porque con esa preciosidad me ganarían para toda la vida pues soy muy golosa así que ... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chicadelmontón!. Muchísimas gracias por tu comentario. Es genial que te haya enamorado y que te parezca una tarta preciosa. ;)
      Estoy contigo al 100%, ¡ojalá alguien me regalara una tarta así!. Yo también soy muy golosa y además, así no tendría que hacerla yo... ¡jajajaja!. Aunque no puedo quejarme porque me apasiona repostear y endulzarle un poquito la vida a la gente, es algo único.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola SSR!
    Que delicia, y que tortura a la vez, leía y veía cada foto y me distraje mucho jajaja, pero bueno creo que el gusto por los postres es como una atracción total y mis ojos se distraen y mi cerebro solo piensa en cometelooooo lo bueno que requiere de proceso sino pues ya me lo hubiera comido :P, me gusta mucho como dejaste esas hermosas rosas, y sin duda tu compañero conquisto aun mas a la chica ☺, de verdad que hacer postres es todo un arte, la verdad y mas cuando se trata de un pastel o tarta desde el pan hasta la decoración yo los he intentado pero la verdad no es lo mio :P pero eso no quiere decir que no los disfrute mi paladar. Saludos hermosa es una delicia cada imagén en cada nota que publicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Muchísimas gracias por todos tus comentarios de apoyo. Me alegro un montón de que distrajesen las fotos, eso es que estaban bien elegidas ;) ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. eres un sol, menuda tarta más bien realizada y explicada, parece que hasta yo fuera capaz de hacerla jjj.

    Te ha quedado increíble, gracias por toda la explicación.

    Seguro que la disfrutaron!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario Conejillo de Indias!. Estoy convencida de que serías capaz de hacerla y te aseguro que la disfrutaron un montón. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He de confesar que mientras miraba las fotos... ¡la boca se me hacía agua! Esa capa de dulce de leche, ¡mhm! Seguro que la disfrutaron y mucho.

    Gracias por las fotos y la explicación, tal vez intente hacerla.

    Un saludo~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chica del Gato!. Me alegro de haber conseguido que la boca se te hiciese agua. ¡Eso es un piropazo!. Espero que al final te animes a hacerla. Para cualquier duda que tengas, aquí me tienes. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  5. Bueno esto se ve delicioso y súper hermosa la decoración de corazón. Me gustó mucho. El chocolate no es lo mío pero cuando algo se hace con amor y se regala con amor, bien recibido es :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!. Está claro que hay gustos para todos, por eso intento hacer una presentación de ideas para tartas lo más variada posible. Me alegro de que te gustara la decoración. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  6. Me llamó la atención la foto de la tarta que compartió mi novio en facebook. Empecé a leer el blog y me di cuenta que era la afortunada cumpleañera de la "cumpleaños amoroso". Me encantó saber cómo la hiciste y conocer tu historia y por supuesto q morí por la tarta y por Kike. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda sorpresa!. Cuando leí tu comentario me quedé un poco descolocada. Está claro que cuando publicas cosas en internet están al alcance de todo el mundo, pero nunca me planteé que acabaría leyéndolo la chica para la que hice la tarta. Bueno, de todas formas, no hubiese cambiado nada de la publicación.
      Me alegro absolutamente de que te gustara la tarta y entiendo que murieras por Kike. Estaba super ilusionado con el regalo y la sorpresa. Fue un honor hacer tu tarta de cumple y ha sido increíble que me dejaras tu comentario.
      ¡Muchísimas gracias y un besote enorme!

      Eliminar
  7. HOLAAAAAAAAAAAAAAA
    Yo cumpli el 09.. un dia cercano a san valentin xd
    ME ENCANTO SE VE DELIIIIIICOSAAA jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¡Pues muchas felicidades Genesis! Espero que te hicieran un bonito regalo. Me alegro de que te gustara la tarta. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Qué maravilla de tarta, te envidio profundamente. Mi mas sincera enhorabuena. A mi me encanta la repostería, pero las tartas me salen con vértigo unas y como la Torre de Pisa otras, ja ja. El detalle de las flores me ha encantado, es simplemente fantástico. Enhorabuena de nuevo y muchas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Muchísimas gracias por tu comentario. Estoy convencida de que acabarás haciendo tartas aún mejores, sólo es cuestión de práctica. A mi al principio también me salían como barcos escorando. Te animo a que sigas disfrutando de la repostería y si te puedo ayudar en cualquier cosa, ya sabes donde estoy. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Que rico y fácil de hacer.... voy a ver donde puedo conseguir un molde así. .. se acerca el cumpleaños de mi novio y creo que le gustaría una sorpresa asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gisele!. La verdad es que es una tarta muy sencilla. Yo te recomiendo que en vez de gastarte el dinero en un molde, hornees el bizcocho en planchas y luego lo recortes usando una plantilla. Se desperdicia un poquito de bizcocho, que puedes usar para un postre, hacer unos cake pops o comértelo tal cual, pero te ahorras el dinero del molde.
      Espero que consigas sorprender a tu novio y que se muera por ti, aún más ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Que buena pinta y a mi que me encanta el dulce sería mi perdición, ahora me estoy cuidando y evitando el dulce, eso no quiere decir que no tenga antojo, mira pronto sera fallas y me permitiré chocolate con buñuelos o churros jeje, me dan ganas de probar esa deliciosa tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Si yo fuese a las fallas me comería unos fartons... No sé si son muy de la época, pero es pensar en Valencia y el cerebro se me vuelve horchata con fartons... ¡Jajaja!.
      Yo también estoy a plan, intentado bajar un poco de peso, pero tampoco hay que decirle adiós al azúcar. Sólo hay que aprender a comerlo de forma moderada, para que forme parte de una dieta completa y equilibrada. Bueno, aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo. ¡Jajaja!.
      Me alegro de que te haya gustado la tarta y ¡ánimo!. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  11. uauuuu!!!!que buenísima pinta!! y ha de estar tremenda.
    felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!. ¿Verdad que sí?. De esta tarta pude probar unos recortes y ¡guau!, la verdad es que era una mezcla lujuriosa. Muchas gracias por las felicitaciones. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  12. Se ve deliciosa, has cuidado hasta el mínimo detalle, me encanta!Enhorabuena, tienes una habilidad excelente para la reposteria! Besitos^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Koamamá! Muchas gracias, aunque yo no diría tanto, porque me queda muchísimo por aprender. Lo que sí es verdad, es que me encanta y disfruto como una enana creando y elaborando dulces. Me alegro de que te guste. ¡Besotes!

      Eliminar
  13. Madre mía que pintaza tiene, y con lo golosa que soy... entre soy el chocolate y dulce de leche.
    Eso es una bomba explosiva!
    tendré que hacerla.
    besos
    amglez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!. Es una bomba explosiva, absolutamente, a prueba de los mayores golosos del mundo. Espero que te animes a hacerla. ¡Ya nos contarás!. ¡Besotes!.

      Eliminar
  14. Luce realmente delicioso! ya se me antojo, solo que esa masa no es de mi agrado para degustar. Te quedo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jen!. Muchas gracias por el comentario. Está claro que para gustos colores, aunque me alegro de que te gustara su apariencia. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  15. Un hay mal que por bien no venga! Ed preciosa. Mi tía tb hace y oye las ves en los escaparates y parece que no sea tan difícil. Un día dices... Voy a probar" y vaya si es difícil! Enhorabuena x tu tarta y x tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Iri!. Tienes razón, cuando compramos las tartas en las pastelerías no valoramos realmente el trabajo que tienen detrás. ¡Muchas gracias por la enhorabuena!. ¡Un saludo!.

      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios. Saber qué opinas, si te gusta lo que ves, si te ha surgido alguna duda... Así que... ¡Consulta o comenta lo que quieras y ayúdame a darle vida al blog!.

Pero por favor, no dejes enlaces en los comentarios, es perjudicial para el blog y, muy a mi pesar, tendré que eliminarlos.

¡Gracias y un besote!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...