jueves, 14 de mayo de 2015

Un año de Siempredulces y Sorteo de celebración


¡Un año ya!, ¡un año!, ¡ya!, ¡un año!... ¿¡ya!?. Madre mía, ¡que corto se me ha hecho!.

Parece que fue ayer cuando me enfrentaba por primera vez a la página en blanco de mi primera entrada y aquella locura, que sólo existía en mi cabeza y a la que había dado vueltas durante tanto tiempo, por fin tomaba forma. Quedaban atrás los miedos, las inseguridades y por fin saltaba a la piscina. Una piscina que sí que tenía agua y que se ha ido haciendo más grande según habéis ido uniéndonos a esta familia de adoradores del dulce en todas sus preciosas formas.




Este año a dado para mucho:

Hemos revisado dos técnicas pasteleras básicas. La primera fue la técnica de las masas o pastas secas, tanto por el método de la emulsión como por el del sableado, aplicados a bases de tartas, pastas de té y galletas. Y  en la que estamos trabajando ahora, la de las masas batidas pesadas, utilizada en la elaboración de un montón de formas de bizcochos densos y deliciosos, de los que aún nos queda alguno más por preparar.

También nos hemos dado un paseo por algunas materias primas: los huevos, la nata, la mantequilla y otras grasas, la leche y la harina.  Hemos repasado sus propiedades, características, medidas útiles y su comportamiento dentro de las recetas. Con ellas también tuvimos oportunidad de revisar otras técnicas básicas como el montado, infusionado y la estabilización de la nata montada, como hacer mantequilla avellana (ghee) o darle un montón de formas distintas a nuestras pastas de té. Así que a día de hoy, vamos teniendo más claro como funciona esta ciencia exacta que es la repostería.

Y todos estos conocimientos técnicos y otros más que se han explicado según las necesidades de cada elaboración, los hemos aplicado en 24 recetas riquísimas de las que han podido disfrutar familiares, amigos, compañeros de clase y trabajo y claro, nosotros mismos.



Las 10 entradas más visitadas


Una forma genial de hacer un repaso rápido a las entradas de este año, es hacerlo en forma de "Ranking de entradas más visitadas". He de confesar que esta idea no es mía, la vi en otro blog del que por desgracia no apunté la dirección y que ahora soy incapaz de encontrar para indicaros cual era, lo siento. Como me pareció una forma perfecta para revisar y cerrar un año, la voy a utilizar, así que vamos allá:

10 - Tarta "Avioneta biplano 3D"


Una pista de aterrizaje de bizcocho de chocolate y ganaches de 3 chocolates sobre la que despegaban camino de Inglaterra una avioneta biplano y las ilusiones de un amigo.
Todo un reto que me encargó mi querido amigo Juanma para la fiesta de despedida de Miguel, otro pobre español que se iba a intentar encontrar un trabajo y un futuro fuera de España.



9 - Tarta "Minion"


Una tarta de cumpleaños riquísima, de bizcocho de chocolate, trufa y chantilly, para mi chico especial.
Una de las primeras tartas decoradas que realicé y la historia de como adaptarse a los medios que tienes, deprisa y corriendo y en el último momento.



8 - Las torrijas de mi abuela Angelita


Uno de los posts más emotivos que he escrito, recordando a mi abuela Angelita y una de sus mejores recetas, que ha ido pasando de generación en generación en mi familia desde hace más de 100 años.



7 - Las masas o pastas secas


Técnica de repostería básica para realizar bases para tartas y pastas de té o galletas.



6 - Tarta "Abuelitos"


Una simpática tarta de bizcocho de chocolate, compota de naranja y crema de mantequilla de naranja, que me encargó un compañero de clases de flauta para el cumpleaños de su abuela.
Coronada con unas figuras que representaban a sus abuelos, el toque más simpático era la mesa donde se exponían sus grandes aficiones.



5 - Cantucci, Cantuccini o Biscotti di Prato


Unas pastas deliciosas de la región italiana de la Toscana, ricas en almendras y llenas de historia.
Receta de una "vera nonna italiana".



4 - Tarta "40 aniversario"


Una tarta espectacular con la que sorprendí a mis padres y en especial a mi madre, en su 40 aniversario de boda.
Rico bizcocho de mango, acompañado de una compota de naranja, papaya y jengibre, rematada con una capa más que generosa de merengue italiano y adornada con la técnica del encaje Cornelli y flores de azúcar.


3 - Las masas batidas pesadas


Otra técnica de repostería básica para realizar plum cakes, magdalenas, pan genovés y otros muchos bizcochos densos y jugosos.


2 - Magdalenas


Las magdalenas de toda la vida, sencillas y deliciosas. Una receta super fácil con la que encandilar a toda la familia.




Y en primer lugar, la entrada más visitada de este primer año de Siempredulces ha sido ....


1 - Pastas de coco y almendra - Sin gluten, sin lactosa y sin huevo


Unas pastas de té que pueden disfrutar muchos más.

Con base de coco y almendra, son realmente sencillas de realizar y tienen en consideración muchas de las intolerancias alimentarias que cada año sufren más personas.





¡Madre mía, pues si que ha cundido el año!. ¡Qué bien!


Sorteo "Un año de Siempredulces"


¡Si, si, si!. ¡
Habéis leído bien!. Para celebrar el primer cumpleaños del blog, me he liado la manta a la cabeza y me he animadoo a organizar otro pequeño sorteo.

Esta vez, podéis elegir entre 2 premios:

  • Un molde de Bundt Cake de la marca Nordic Ware preciosísimo, para que podáis hornear en él vuestras mejores recetas y obtengáis siempre un resultado elegante y resultón.
  • O, una elaboración de Siempredulces, a elegir entre:
    • 1 Plum cake de plátano y chocolate
    • 18 Magdalenas
    • 1 Pan genovés (sin glúten)
    • 12 Muffins de grosellas rojas y chocolate blanco
    • 1 Cake de cerveza negra y chocolate
    • 12 Magdalenas de zanahoria (sin lactosa)



El sorteo se abre hoy mismo y se cerrará dentro de un mes, el día 13 de junio a las 00.00 horas.


Para participar en el sorteo, tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Hacerse seguidor del blog. Para ello puedes utilizar la suscripción por correo electrónico o participar del sitio a través de "Google friend connect". Si utilizas la primera opción, recibirás un correo de confirmación con una dirección de verificación de tu suscripción, en la que tendrás que clickar.
  • Completar correctamente el formulario del Sorteo que puedes encontrar en la pestaña "Sorteo: Un año de Siempredulces".

A la derecha tenéis las distintas formas de hacerse seguidor y arriba la pestaña con el formulario 


Estas son las bases legales del sorteo "Un año de Siempredulces":


  • Sólo para territorio nacional.
  • Gastos de envío a cuenta de Siempredulces.
  • Sólo podrán formar parte del sorteo aquellas personas que hayan cumplido correctamente con las 2 solicitudes de participación.
  • El sorteo se cerrará a las 00.00 horas del 13 de junio de 2015.
  • A partir de esa fecha se procederá a la elección del ganador y dos accésits del sorteo a través de la página de Sortea2.
  • El ganador recibirá un e-mail de solicitud de su dirección postal para remitirle el regalo. En caso de no contestar al correo en 3 días naturales, se considerará que ha renunciado al premio y se procederá a comunicar con el primer accésit, con el que se realizará el mismo procedimiento. En caso de que ninguna de las 3 personas contesten a los e-mails, el sorteo se declarará desierto.
  • Los datos personales sólo serán usados para contactar con la persona ganadora del concurso, después se borrarán, no formarán parte de ningún listado y no se facilitarán a terceros.


Y nada más, que voy a seguir esforzándome al máximo, para que el segundo año del blog sea aún mejor y que compartamos muchísimas más aventuras "Siempredulces".

¡Feliz semana y felices cumpleaños!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena SIEMPREDULCES!!!
    Larga vida para esta delicia de blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Esperanza!! Comentarios tan maravillosos como el tuyo son un refuerzo increíble. ¡Larga vida a Siempredulces!.

      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios. Saber qué opinas, si te gusta lo que ves, si te ha surgido alguna duda... Así que... ¡Consulta o comenta lo que quieras y ayúdame a darle vida al blog!.

Pero por favor, no dejes enlaces en los comentarios, es perjudicial para el blog y, muy a mi pesar, tendré que eliminarlos.

¡Gracias y un besote!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...