lunes, 2 de junio de 2014

Tarta "Carla y sus muñecas" - Bizcocho de chocolate suave y trufas de 3 chocolates

Hoy, os voy a mostrar algo de mi trabajo. Esta tarta me la encargó Charo, compañera de clases de flauta. Su hija Carla cumplía 6 años y quería celebrarlo de forma especial.
Tarta - Carla y sus muñecas (Siempredulces)
Al ser una tarta infantil decidimos que tenía que tener mogollón de chocolate. Y así la hice. Con un bizcocho de chocolate suave, bien almibarado, trufa de chocolate negrotrufa de chocolate con leche y trufa de chocolate blanco. Es una forma muy sencilla de hacer una tarta, porque sólo tienes que montar mucha nata y derretir los 3 tipos de chocolate. Los mezclas individualmente y… ¡voilà!: 3 rellenos exquisitos. No hay ni que añadir azúcar, porque las propias coberturas ya vienen endulzadas. Menos es más.
Tarta - Carla y sus muñecas (Siempredulces)
Pensando en cómo personalizar la tarta, mi compañera me preguntó si me atrevía a representar a la niña, y yo, ni corta ni perezosa, le dije que por supuesto. Ya sabéis que la ignorancia es muy atrevida. ¡je, je!.
Le pedí que me mandara alguna foto de la niña con su ropa preferida o vestida de alguna forma que ella se pudiera sentir identificada. Charo tenía muy claro que fotografía quería que utilizase. Es más, ya me la había enseñado alguna vez en la escuela de música y la verdad es que la enana salía preciosa.
En la foto Carla salía en el cole, disfrazada de estrellita. No tengo muy claro si fue por Carnaval, por Halloween o para una actuación, pero la fotografía era perfecta para poder representarla. Hice la figurita fijándome en cada detalle y el resultado fue mucho mejor de lo que, sinceramente, me esperaba. Creo que la caracterización de Carla quedó genial y ella rápidamente se reconoció a sí misma con su disfraz de estrellita.
Tarta - Carla y sus muñecas (Siempredulces)
Charo comparte mi idea de no forrar las tartas con fondant, es un gasto enorme y al final casi nadie se lo come porque es super empalagoso y su textura contrasta demasiado con el bizcocho y los rellenos. Por eso hice una decoración más tradicional usando la trufa aplicada con una manga pastelera y dándole forma de estrellas. De esta forma también reforzaba la idea de la estrella de la tarta, que llevé aún más allá añadiendo estrellas doradas, a juego con la de la diadema de Carla, por toda la tarta.
Como el resultado final que daban los colores de la tarta quedaba un poco serio para ser una tarta infantil, decidí darle un poco de color añadiendo unas virutillas de colores que animaran un poco los marrones y dorados.
Tarta - Carla y sus muñecas (Siempredulces)
Las que tampoco podían faltar, eran sus 2 muñecas especiales, ya que Carla se pasa el día jugando con ellas y las tiene un cariño incondicional. No va a ningún lado si ellas y tiene una forma muy característica de cogerlas. Se las mete debajo de los brazos y las agarra como si fuera en jarras. Es muy divertido verla.
Me planteé poner así las muñecas en la tarta, pero cuando estuve haciendo pruebas no me convenció el resultado final porque la tarta quedaba muy vacía, con un mazacote de figura en el centro. Se lo comenté a Charo y no tuvo ningún problema en que las colocara de una forma mejor para la tarta.

Tarta - Carla y sus muñecas (Siempredulces)Tarta - Carla y sus muñecas (Siempredulces)


Quedaron tan bien que Carla no quería ni ponerlas encima de la tarta, no sea que se estropearan. Es más, es que las tiene de adorno en su estantería. Si dejas secar el fondant y le aplicas una pequeña película de laca, puedes conservar las figuritas un montón de tiempo.

Al final todos disfrutaron de una tarta estupenda y Charo pudo dar a su peque una sorpresa muy especial. La hermana mayor de Carla, cuando me vio en la escuela de música, me dijo que era la tarta más rica que había comido nunca y que hasta había soñado con ella. Casi me la como a besos. No se puede conseguir una crítica mejor, es absolutamente imposible.


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y no dudéis en dejar algún comentario. ¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir tus comentarios. Saber qué opinas, si te gusta lo que ves, si te ha surgido alguna duda... Así que... ¡Consulta o comenta lo que quieras y ayúdame a darle vida al blog!.

Pero por favor, no dejes enlaces en los comentarios, es perjudicial para el blog y, muy a mi pesar, tendré que eliminarlos.

¡Gracias y un besote!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...